info@sketchupmadrid.com

Blog SketchUp Madrid

Cursos Online
lineas quebradas sketchup
5 Abr 2019

Líneas dentadas en SketchUp


Te contamos como evitar el efecto «Alias» que se produce en las líneas de los modelos 3d de SketchUp.

Es probable que alguna vez te haya surgido la duda de si se puede solucionar el problema habitual de las aristas con un trazo dentado, a modo de escalera, en los contornos de tus dibujos 3d creados con SketchUp. Esto es debido al efecto «Alias» que producen los monitores, por el cual representan las imágenes mediante una cuadricula de pixeles. La representación horizontal y vertical de pixeles alineados no produce ningún problema, sin embargo las líneas inclinadas o diagonales tiene un aspecto de «dientes de sierra» que no queda demasiado bien en nuestra imágenes.

Para reducir este inconveniente es recomendable proceder mediante dos ajustes:

1 Modificar los valores de OpenGL de SketchUp.

El primer procedimiento para evitar el temido efecto de las líneas dentadas, debemos acceder al menú superior de «Ventana» y en «Preferencias» seleccionar el apartado de «OpenGL«.

 

Líneas dentadas en SketchUp

 

Desde está ventana debemos seleccionar el valor más alto de «Anti-alias de varias muestras«. Dependiendo de la tarjeta gráfica de nuestro equipo, dispondremos de más opciones. En nuestro caso lo estableceremos en 8x. De esta forma coneseguiremos líneas mucho más nítidas y definidas, reduciendo considerablemente este efecto.

LINEAS ESCALONADAS SKETCHUP

2 Activar el «Anti-alias» al exportar la imagen.

El segundo método para reducir este problema es acceder al apartado de «opciones» que nos encontramos en la ventana de «Exportar gráfico 2D«. Es decir en el momento de ir a «Archivo» > Exportar > Exportar Gráfico 2D seleccionamos el formato de archivo (jpg, png, gif…) y antes de exportar accedemos a la ventana de «Opciones». Desde está ventana activaremos el «Anti-alias«. Y además estableceremos el valor de compresión JPEG en el valor más alto posible.

 

antia alias sketchup

 

Con esto conseguiremos generar una exportación de la imagen con las líneas más limpias y pulidas, evitando el dentado de las mismas.

 

 

 


Recuerda que disponemos del curso más completo y mejor valorado en internet sobre SketchUp.

 

Comentar