TipoCurso Online
Alumnos31
Certificado80% del cuestionario
(2 Calificaciones)
Precio79,00€39,99€
Comprar AhoraReservar Ahora

Curso Online de
V-Ray para SketchUp

El Curso Online de V-Ray para SketchUp  programa de modelado 3d con la curva de aprendizaje más rápida de todos los programas que existen en la actualidad. Sketch Up fue diseñado específicamente por arquitectos  para usarlo de una manera intuitiva y flexible, facilitando ampliamente su uso en comparación con otros programas de modelaje 3D.

Es excepcional el aumento en la demanda de este software que las empresas de diseño y arquitectura reclaman actualmente, de hecho en Estados Unidos y Gran Bretaña, muchas universidades han sustituido la enseñanza de Autocad por SketchUp en perspectiva del potencial que tiene el producto de cara al diseño tridimensional.

 

En V-Ray para Sketchup aprenderemos a trabajar la escena, materiales y luces para conseguir un render de altas calidades con la idea de mostrar el proyecto lo más fiel posible a la realidad, aprenderemos a trabajar escenas de interior, exterior y nocturnas.

En SketchUp Madrid ofrecemos un curso de vray al más alto nivel, orientado a arquitectos y diseñadores que quieren alcanzar un grado de rapidez en sus diseños profesionales sin mermar los detalles de sus proyectos. El curso no requiere conocimientos previos del programa.

 

Dirigido a

Licenciados y estudiantes de Arquitectura, Edificación, Estructuras, Interiorismo y otras carreras del sector del diseño y la edificación; graduados en Bachillerato y cualquier persona que, sin necesidad de conocimientos previos, quiera iniciar una carrera en el mundo de la arquitectura y el interiorismo.

Objetivos

Dominar la interfaz de Vray.
Afrontar un proyecto de info-arquitectura.
Proceso de renderizado de principio a fin.
Generar estrategias de trabajo eficaces.
Documentar, presentar y publicar el diseño de la mejor manera.

Programa del curso

El curso tiene la misma carga práctica que teórica y veremos todas las funciones y las opciones de render fotorealista con V-Ray para Sketchup.

Estructura del curso

El curso se estructura en un total de siete bloques temáticos: introducción a Vray, ajustes de iluminación, creación de materiales, opciones de Vray, utilidades de Vray, resolución de los principales problemas con Vray y casos prácticos.

Requisitos del alumno

Para la realización de este curso no ser requieren conocimientos previos, ya que la formación se acomete desde un nivel de usuario 0.

Requisitos de Hardware

Para la realización de este curso no vas a necesitar el equipo más potente del mercado, ya que V-Ray se encuentra perfectamente optimizado y su uso es muy fluido en todo tipo de equipos, tanto en PC como en Mac.

SoftWare

Durante el curso trabajaremos con la última versión Vray for SketchUp. Pero no te preocupes si tienes una versión anterior, ya que las distintas versiones difieren muy poco entre sí. Si existe algún cambio importante entre las distintas versiones hablaremos de ello durante la formación.

 

Bolque #01

Bloque #02

Bloque #03

Bloque #04

Bloque 05

Bloque 06

Bloque 07

Introducción a Vray for SketchUp

El alumno se iniciará desde cero en el aprendizaje de las herramientas y conocimientos esenciales del programa V-Ray for SkechUp.

Ajustes de Iluminación

En este segundo apartado, se trabajaran los principales conceptos sobre iluminación natural y artificial, así como su correcta configuración en Vray.

Creación de Materiales

A través de un conjunto de mini-prácticas realizaremos desde 0 la configuración de distintos tipos de materiales fotorealistas.

Opciones de Vray

Veremos las principales opciones de configuración dentro de Vray y como poder realizar renders de prueba y renders finales.

Utilidades de Vray

Aprenderemos diversos procedimientos y trucos que esconde Vray y que nos permitirán realizar trabajos variados, como videos renderizados, secciones renderizadas, renders tipo maqueta, render 360º, etc.

Resolución de los principales problemas con Vray

En este bloque daremos solución a los problemas más comunes que nos podemos encontrar durante el proceso de renderizado con Vray.

Casos Prácticos

En este último bloque pondremos en práctica todo lo aprendido de forma teorica en la lecciones anteriores, para llevar a cabo el renderizado de interiores, exteriores, pequeñas piezas de mobiliario, etc.

 

Interface65%
Aprendizaje80%
Autonomía95%
Rapidez70%

 

Bloque 1Introducción a Vray for SketchUp
Lección 1¿Qué es Vray? - ¿Para qué sirve Vray?
Lección 2Main Tools Bar & Lights Tools Bar
Lección 3Ejemplos de Renders
Prueba Fin de Módulo
Bloque 2Ajustes de Iluminación
Lección 4Iluminación Natural con VRay
Lección 5Escenas Diurnas
Lección 6Escenas Nocturnas
Lección 7Omni Light
Lección 8Rectangle LigthtVista Previa

Ajustes de Iluminación:
Rectangle Light

Este tipo de fuente emite luz a través de un rectángulo luminoso que irradia luz en la dirección perpendicular al plano que lo contiene. En infoarquitectura se utiliza cuando se desea crear un recinto que ha de estar homogéneamente iluminado.

Los parámetros de control de la luz, son iguales al os ya explicados en cuanto a su intensidad y a sus sombras, donde las condiciones de la escala de la luz y las del sesgo del borde para la sombras arrojada son fundamentales.

Este tipo de luz permite proyectar imágenes, de forma que la luz dejará de emitir un color plano para emitir la textura del TexBitmap que carguemos dentro de la opción Light texture al activar la casilla de la opción Use texture.

En principio la luz emitirá radiación solo por la cara de la normal principal del pano que la contiene, salvo que indiquemos lo contrario activando la casilla Double Sided, en cuyo caso emitirá luz por ambas caras de la superficie.

Invisible

Light Portal

Non Decay

Permite decidir si quiere renderizar la geometría del plano de la luz o no, de tal forma que si activamos esta opción solo se visualizarán los efectos producidos por su emisión lumínica pero no su geometría, que no obstante, podrá afectar o no sobre los efectos de segundo orden de los materiales de la escena. Para ello habrá que tener en consideración el que las casillas de Affect Diffuse, Affect Specular y Affect Reflections estén activadas o no.

Si se activa esta opción, los valores asignados a la luz para su color e intensidad son ignorados, y  a cambio, el programa establece que la intensidad lumínica de la fuente luminosa tiene qu ser coincidente con la del entorno en la que la luz se inserta. Es un parámetros difícil de controlar que escasamente se utiliza para infoarquitectura, pue no es físicamente predecible su resultado.

Elimina el desvanecimiento de la luz a medida que está se aleja en el espacio; si no se activa esta opción, entonces la luz sigue una pérdida lineal estándar en función de la inversa del cuadrado de la distancia respecto a la fuente luminosa.

Lección 9Spot Light
Lección 10Dome Light
Lección 11Sphere Light
Lección 12IES Light
Prueba Fin de Módulo
Bloque 3Creación de Materiales "VisMat"
Lección 13Editor de Materiales de VRay
Lección 14Canal Difuso (Diffuse)
Lección 15Reflection (Metales y Plásticos)
Lección 16Refraction (Vidrios y Plásticos Translucidos)
Lección 17Bump (Hormigón y Maderas)
Lección 18Diffuse + Reflaction (Carteles, vinilos, cuadros)
Lección 19Displacement (Ladrillos y Piedras)
Lección 20Double Side (Materiales a Doble Cara)
Lección 21Diffuse PNG (Mallas y Troquelados)
Lección 22TextNoise (Líquidos)
Lección 23Bump + Displacement (Césped)
Lección 24Bump + Displacement (Moquetas y Alfombras)
Lección 25Importación de Materiales "Vismat"
Lección 26Exportación de materiales "Vismat"
Lección 27Options (Materiales Especiales)
Prueba Fin de Módulo
Bloque 4Opciones de Vray
Lección 28Configuración de motor de render
Lección 29Global Switches
Lección 30System
Lección 31Camera
Lección 32Enviroment
Lección 33Image Sampler (Antialiasing)
Lección 34DMC Sampler
Lección 35Color Mapping
Lección 36VFB Channels
Lección 37Output
Lección 38Inderct Ilumination (GI)
Lección 39Irradiance Map
Lección 40Light Cache
Lección 41Caustics
Lección 42Default Displazament
Lección 43RTEngine
Prueba Fin de Módulo
Bloque 5Utilidades de Vray
Lección 44Proxy en Vray
Lección 45RT Render
Lección 46Batch Render
Lección 47Secciones renderizadas con Vray
Lección 48Creación de videos con Vray
Lección 49Renders 360º con Vray
Prueba Fin de Módulo
Bloque 6Resolución de los principales problemas con Vray
Lección 50Paredes manchadas
Lección 51Superficies con defectos
Lección 52Zonas con granulidad
Lección 53Memoria insuficientes para renders enormes
Lección 54Encuadre de espacios reducidos
Lección 55Luces altas con bordes dentados
Lección 56Render Sobrexpuesto "imagen quemada"
Lección 57Render final borroso
Lección 58Error al renderizar
Lección 59Pérdida de luz
Lección 60Píxeles Blancos (sol)
Prueba Fin de Módulo
Bloque 7Casos Prácticos
Lección 61Interior
Lección 62Exterior
Lección 63Imagen Nocturna
Lección 64Mobiliario
Lección 65Sección Renderizada
Lección 66Render VR 360º
Prueba Final