info@sketchupmadrid.com

Blog SketchUp Madrid

Cursos Online
Nuevo VRay Next para SketchUp
15 Feb 2019

Nuevo VRay Next para SketchUp

/

Nuevo VRay Next para SketchUp

Nuevo VRay Next para SketchUp
5 (3 voto[s])

Principales Novedades

En este artículo conocerás las grandes mejoras que aporta el nuevo VRay Next para SketchUp con respecto a las versiones anteriores de VRay 3.4, y VRay 3.6 para SketchUp. Sin duda nos encontramos con el motor de render más avanzado y potente disponible para SketchUp, haciendo de ambos programas la combinación para realizar imágenes foto-realistas y no complicarnos con complejos softwares.

Además de las nuevas funcionalidades que presenta esta versión de V-Ray, vamos a encontrar principalmente una importante mejora en la estabilidad del renderizador por excelencia para SketchUp, además de reducir considerablemente los tiempos de render respecto a las versiones anteriores. Esto nos va a permitir pasar más tiempo siendo creativos con nuestros diseños y no destinar tiempo de más a los ajustes del programa (option), materiales y luces, ya que los principales parámetros se encuentran pre-configurados y listos para usar.

Para los que no conozcáis este software creado por ChaosGroup, contaros que V-Ray te va a permitir hacer render (imágenes foto-realistas) de cualquier diseño, desde modelos rápido de mobiliario en 3D hasta escenas de mayor escala y complejidad, como viviendas, instalaciones, dotaciones e incluso ciudades.

Qué es VRay

Sin duda V-Ray para SketchUp puede considerarse uno de los motores de render más rápidos, sencillos y fáciles de usar, ya que es posible ponerlo en funcionamiento en muy poco tiempo, sin demasiadas configuraciones previas. VRay funciona integrado dentro de SketchUp (como un plugin), de forma que podamos comenzar modelando en 3D y terminar generando imágenes fotorealistas desde una misma aplicación.

Esta nueva versión de VRay Next se encuentra totalmente optimizada para SketchUp Pro 2019,y te va a permitir llevar a cabo renderizados con un altísima calidad directamente en SketchUp, de hecho más del 90% de los estudios de arquitectura lo emplean en sus diseños arquitectónicos.

VRay Next SketchUp

Os comparto algunas pruebas de renderizado de materiales con el nuevo VRay para SketchUp.

 


 

Cómo funciona el nuevo VRay para SketchUp

 

Curso Vray SketchUp

Mis primeras pruebas con el nuevo motor de render de VRay Next para SketchUp.

Ahora el administrador de Assets esta muy optimizado para que el trabajo sea más directo y simplificado con todos los ementos propios de Vray. Esto Assets (activos) son los materiales VRay (materials), Luces artificiales (lights), Geometrías Fur (geometries), Canales del Render (render elements) y las texturas (textures) se encuentran totalmente organizadas en el nuevo Assets Managment. Por lo tanto podremos administrar, gestionar, buscar, seleccionar y obtener pre-visualizaciones de todos estos elementos de forma directa.

V-Ray Next for SketchUp ahora permite importar archivos .vrscene de forma directa a SketchUp, como si de un modelo 3D convencional se tratase, conservando los objetos con su dimensión y posición correctos además de las luces, texturas y proxis. Además  ahora podremos tener un acceso directo y de forma interactiva de las luces y materiales de nuestra escena.

 

VRay-Next SketchUp Main Tools Bar
También han rediseñado la barra de herramientas principales de Vray que permite una sencilla e intuitiva configuración del procesamiento y la gestión de escenas. Conoce la nueva interfaz:

El nuevo apartado de cámara ha sido rediseñado en su interfaz, consiguiendo una configuración de los principales parámetros de ajuste de cámaras más rápidos e intuitivos. Como en general toda la interfaz del programa, ha sido pulida en algunos aspectos que resultaban un poco confusos en versiones anteriores.

 

VRay Next SketchUp Descarga

 

V-Ray Next para SketchUp dispone de una renovada y amplia gama de materiales y texturas para usar directamente en SketchUp. En esta nueva versión los materiales standard de V-Ray son totalmente compatibles con los reflejos tipo PBR metallic, muy empleados en los motores de video-juegos y aplicaciones como Substance Designer. Incluso ahora podemos reasignar los valores RGB o HSV de cualquiera de las textura.

Nuevo VRay Next para SketchUp

Otra prueba de material avanzado en V-Ray.

Una de las funciones más impresionantes es la nueva opción de Exposición Automática. El motor de render V-Ray ahora usa una algoritmo de aprendizaje que se adapta a cada escenario lumínico para conseguir que la escena quede perfectamente expuesta. Y por si fuese poco, tambien han optimizado el balance de blancos automático que ajusta el tono de la imagen (luz cálida /luz fría) y evita las dominantes de color en las imágenes renderizadas con VRay.

Con la nueva versión disponible de Vray se ha conseguido aumentar en gran medida la velocidad de procesado de los renders (hasta x7 veces más rápido). Las mejoras de rendimiento consiguen un renderizado mucho más rápido en escenas de cierta complejidad.  En parte debido a la opción renderizar con las funciones (opcionales) para GPU (Graphics Processing Unit).

Incluso han implementado (personalmente me parece increíble) el sitema NVIDIA AI Denoiser, que consigue eliminar eficientemente el ruido en el proceso de renderizado. Además del «render element»  Denoiser, que permite eliminar ruido en la post-producción con PhotoShop.

 


 

VRay Cloud

El renovado servicio de VRay Cloud posibilita un renderizado en la nube bastante sencillo y rápido de configurar. No es necesario configurar ningún hardware ni máquinas virtuales. Simplemente accediendo a V-Ray Cloud el proceso se inicia de forma automática.

El sistema se encarga de configurar y carga automáticamente lo necesario para renderizar. Incluso  cada vez que actualizamos nuestras escenas el VRayClud se re-sincroniza. Además podremos controlar en tiempo real todo el proceso de renderizado de nuestras cámaras en cualquier dispositivo.

 


Características y Funcionalidades de VRay Next para SketchUP

El increíble Renderizado interactivo.

Con Vray para SketchUp podemos visualizar el render a la vez que vamos trabajando con el modelo 3D en SketchUp. Podremos ajustar la configuración, luces, materiales y demás elementos de nuestra escena de forma que todos los cambios se vean reflejados en Frame Buffer (ViewPort) de Vray.

Renders mediante GPU, CPU e Híbrido (GPU+CPU)

El motor VRay es capaz de procesar los render mediante CPU (procesador) o mediante GPU (gráfica), pero además es posible combinar ambos sistemas y llevar a cabo un render de procesado híbrido. De esta forma conseguimos aprovechar al máximo el hardware de nuestro equipo y reducir enormemente los tiempos de renderizado con Vray.

Sistema DeNoiser (reducción de ruido)

VRay consigue reducir e incluso eliminar el ruido de nuestras escenas (muy común en interiores y escenas nocturnas), y además reduce los tiempos de renderizado hasta un 50%. Pero también disponemos de la opción de eliminar el ruido en post-producción con los renders elements de VRay.

V-Ray Swarm (renderizado mediante nodos)

Si dispones de varios equipos en tu casa o estudio puedes configurar todos para que realicen el render de forma conjunta, dando una velocidad extra al renderizado de tus imágenes.

Render Elements (Canales de la imagen)

Sin duda VRay es el programa de renderizado con mayor número de canales de render. Esto resulta imprescindible para el trabajo posterior con PhotoShop. Entre los canales disponibles encontramos:

Atmosphere, Atmospheric effects, Background, Caustics, Denoiser, Diffuse, DR Buckets, ExtraTex, Geometric Normals, Global Illumination, Lighting, Material ID, Matte Shadow, MultiMatte, Normals and Bump, Object ID, Raw GI, Raw Light, Raw Reflection, Raw Refraction, Raw Shadow, Raw Total Light, Refl. Highl. Gloss, Reflection glossiness, Reflection, Reflection Filter, Refract. Glossiness, Refraction,  Refraction Filter, Render ID, Sample Rate, Self Illumination, Shadows, Specular, Subsurface Scattering, Total Light, Z-Depth.

Si quiere ampliar información sobre el trabajo con canales puedes acceder al siguiente curso.

Frame Buffer de Vray para SketchUP

Sin duda una de las grandes mejora desde la versión de VRay 3.4, desde esta ventana (ventana de render) vamos a poder consultar el historial de render, admás de poder ajustar los principales valores de luz, color, nitidez, filtros de nuestros renders, sin tener que pasar por PhotoShop.

 


Mejoras en las funcionalidades de siempre.

– Artefactos de luz artificial, podremos realizar cualquier tipo de iluminación artificial con una amplia gama de tipos de luz, configuración del color, la intensidad incluso el bulbo de iluminación (.ies).
– El sistema de «Adaptive Lights» nos permite acelerar los tiempos de renderizado con VRay.

– Simulación del la luz solar de forma muy realista dependiendo de la hora del día, el día del año y la ubicación de nuestro proyecto.

– VRScene, sistema similar al empleado en programas de modelado 3D como Rhino, Revit, 3ds max.

– Elementos Proxys, la gran innovación de Vray que presentaron en la versión de VRay 2.0. Los proxis nos permiten introducir componentes de mayor detalle a nuestros proyectos, muy empleado en objetos complejos como vegetación, vehículos, personas… incluso ahora podemos usar componentes proxy animados en personas y/o árboles.

– VRay Fur, ideal para superficies como moquetas, alfombras, cesped y tejido con pelo largo.

– Secciones Renderizadas (una de mis opciones favoritas), te permite realizar ¡ renders de seeciones de nuestros proyectos ! mediante el sistema de clipper.

 


 

Comparto el vídeo oficial de presentación del nuevo VRay Next for Sketchup:

 

 


Conpatible con VRScans

El nuevo VRay for SketchUp incluye un pack de más de 650 materiales foto-realistas para arrastrar y soltar directamente en las superficies de tu modelo 3D.


 

Descarga e Instalación de VRay Next para SketchUp

Si quieres descargar y probar la última versión de VRay Next para SketchUp de forma totalmente gratuita puedes acceder la web de ChaosGroup (distribuidor oficial del software).

Y si ya estas decidido por usar de forma profesional VRay Next para SketchUp puedes descargar el programa completo con todas sus funcionalidades desde este link, donde podrás adquirir una suscripción anual a VRayNext.

 


 

Te recordamos que SketchUpMadrid podrás aprender mucho más sobre este potente motor de render con nuestro curso de VRay para SketchUp.