info@sketchupmadrid.com

Blog SketchUp Madrid

Cursos Online
Curso nuevo SketchUp
15 Feb 2019

Nuevo SketchUp Pro 2019

Conoce las novedades del
nuevo SketchUp Pro 2019

Nuevo SketchUp Pro 2019
5 (4 voto[s])

Te contamos todas la novedades y nuevas funcionalidades de la última versión de SketchUp Pro 2019.

 

SketchUp-Pro-2019

 

Como cada año Trimble presenta su nueva versión de SketchUp Pro 2019 (antiguo Google SketchUp), con algunas mejoras respecto a la anterior versión de SketchUp Pro 2018. En este post te enumeramos y contamos todas y cada una de estas mejoraras en este increíble software de modelado 3D. En esta ocasión los desarrolladores del software se han centrado en que podamos crear, compartir y experimentar con nuestro proyecto 3D con un enfoque totalmente renovado.

Novedades de SketchUp Pro 2019 de Trimble.

Cursos-SketchUp-Ciudad-Mexico.

Una de las principales mejoras del nuevo SketchUp Pro 2019 y LayOut 2019 son dentro del gestor de capas, que ahora permite crear líneas discontinuas según la capa en las que se encuentre el objeto. Una funcionalidad solicitada por muchas usuarios de SketchUp, que permite que las líneas discontinuas de diferentes tipologías de trazo lo que permite conseguir interesantes estilos visuales para nuestras representación 3D de nuestros diseños.

Curso SketchUp 2019 PDF

También nos encontramos una muy interesante opción en la herramienta de medición (la cinta métrica) ha sido renovada con una nueva funcionalidad. Ahora será posible poder visualizar en tiempo real información relevante sobre la medición que estemos realizando sobre el modelo 3D de SketchUp. Conseguiremos trabajar con mayor precisión y una ayuda importante para no cometer errores de dimensión con nuestro proyecto de diseño 3D.

LayOut-2019

La nueva versión de LayOut para SketchUp 2019 permite conocer qué archivos se encuentran abiertos evitando tener que crear varios archivos de trabajo. También, Trimble ha llevado un gran numero de mejoras de cara a realizar la importación y/o exportación de archivos de AutoCad 2018, optimizando la compatibilidad entre los archivos .skp y dwg/dxf de AutoDesk. Se reducen los tiempos de importación, se amplia la precisión y aumenta la estabilidad en el proceso de importación, reduciendo a su vez la perdida de información y elementos del dibujo Cad. Incluso se ha mejorado enormemente la importación y exportación de materiales con softwares BIM.

La exportación desde LayOut a SketchUp mediante archivos dwg, ahora permite que las formas con relleno pasan a ser caras validad para ser extruidas con la herramienta «Empujar» de SketchUp. Funciononando de forma más optima la conexión LayOut-SketchUp.

Trimble Connect

Trimble-Connect-SketchUp

El sistema de Trimble Connect dispone de un nuevo sistema de trabajo en la nube mediante colaboración más optimizado muy orientado a proyectos de arquitectura, diseño de interiores, construcción y diseño en general. Los usuarios que adquieran la versión Pro de SketchUp y SketchUp Studio dispondrán de almacenamiento ilimitado al servico Trimble Connect. Principalmente la función de Trimble Connect te va a permitir realizar backups (copias de seguridad) de tus proyectos SketchUp y gestionar de forma más eficaz las distintas versiones de los archivos .skp. Además podras comenzar trabajando en tu equipo (PC o Mac) para posteriormente continuar a través del servicio «SketchUp for Web«.

 

SketchUp para Web (SketchUp for Web)

Sin duda una increíble herramienta, que te permitirá modelar en 3D con SketchUp de forma gratuita y a través de un página web.

SketchUp for Web

Ahora podrás iniciar tu sesión en SketchUp for Web y crear un modelo para posteriormente exportarlo en distintos formatos de imagen (png) y 3D (3ds, dwg, stl, obj…). Podrás configurar las escenas y estilos a tu gusto, ya que dispone de todas las paletas de herramientas convencionales de SketchUp clásico.

 

Visor de SketchUp para AR / VR

La aplicación SketchUp Viewer permite que visualices tus modelos 3D en realidad aumentada (AR) dentro de un contexto real de tu entorno. Esto te puede permitir presentar tus diseños 3D de forma mucho más atractiva y visual, que seguro sorprende a tus clientes y/o profesores. Para usar esta función debes disponer de un smartphone o tablet compatible el sistema ARKit de IOS (Apple) o ARCore de Android (Google).

SketchUp Viewer incluye algunos modelos 3D de muestra para que puedas experimentar con la tecnología AR. Pero si quieres experimentar con tus propios diseños debes adquirir una licencia oficial a través de la web de SketchUp si no dispones actualmente de una licencia de SketchUp Pro, SketchUp Studio o SketchUp Shop.

Entre los nuevos dispositivos que se han incluido con compatibilidad se encuentran:las Oculus, Mixed Reality, Vvive y Hololens. Comparto un vídeo para que conozcas en detalle está increible funcionalidad de SketchUp.

 

SketchUp Studio

Nuevo sistema y flujo de trabajo para el diseño de edificios para SketchUp. Es una herramienta muy rápida y práctica que permite gestionar proyectos arquitectónicos. Podrás crear tu proyecto 3D con SketchUp pero además podrás incluir múltiples herramientas para llevar a cabo edificios eficientes, con esta fantástica herramienta de análisis. Podrás gestionar más fácilmente proyectos de arquitectura pasiva, establecimiento buenas prácticas a la hora de conseguir un alto ahorro energético de tus proyectos.

En el siguiente vídeo puedes ver en funcionamiento esta nueva versión de SketchUp Pro.

 

Descarga gratis SketchUp Pro 2019

Si quieres probar de forma totalmente gratuita el nuevo SketchUp Pro 2019 puedes conseguir una versión de evaluación de 30 días con el software totalmente completo y funcional desde el link de descarga.

SketchUp Pro 2019

Con esta nueva versión de SketchUp se ha reconfigurado el modelo de suscripción, de forma que podremos acceder a la aplicación de escritorio (la que instalamos como habitualmente en nuestros equipos Pc o Mac) con todas las funciones de siempre. Pero además se habilita un programa de modelado «Premium» a través del navegador web, el cuál incluye un sistema de almacenamiento ilimitado en la nube de Trimble. También se incluyen dentro de la suscripción el sistema SketchUp Viewer que permite sacar el máximo partido a nuestros proyectos a través de la realidad aumentada (AR), realidad virtual (VR) tanto en smartphone, pc, mac y tablets.

De esta forma nos encontramos con los siguientes sistemas a la hora de modelar en 3d, visualizar, representar y presentar nuestro proyectos con SketchUp:

  1. SketchUp Pro para escritorio. El sistema tradicional de modelado 3D con nuestro software de siempre.
  2. SketchUp LayOut. Creación de presentaciones con esta increíble herramienta de presentación de proyectos que se conecta con tu diseño 3D.
  3. SketchUp Web. Sistema de modelado online en 3D con la misma interfaz que SketchUp.
  4. Trimble Connect. Almacenamiento y copias de seguridad en la nube de nuestros proyectos. Tendrás acceso desde cualquier sitio a tus proyectos 3D (como Dropbox).
  5. SketchUp Viewer. Herramientas para mostrar tu proyecto en cualquier dispositivo móvil.
  6. Visor XR de SketchUp. Sistema que emplea la realidad aumentada y la realidad virtual para conseguir hacer presentaciones inmersivas de tus proyectos.

También se ha producido una actualización en el sistema de licencias de SketchUp. Ahora dispondrás de licencias que van desde los 6€ hasta los 636€, dependiendo del tipo de usuario del programa. Los tres principales tipos de usuarios disponibles actualmente son:

  1. Licencia Profesional
  2. Suscripción Profesional
  3. Licencia Estudiante
  4. Licencia Profesor

Instalación del nuevo SketchUp Pro 2019

Para instalar SketchUp Pro 2019 tan solo debes registrarte en la web de Trimble y seleccionar la versión que más se ajuste a tus necesidades de trabajo con Sketch Up y descargar el instalador.

Después de descargar tu versión de SketchUp sigue los siguientes pasos para llevar a cabo la instalación:

  1. Ejecuta el instalador (.exe) con los derechos de administrador habilitados.
  2. En la ventana de diálogo de bienvenida haz clic en Siguiente.
  3. Acepta los términos del acuerdo de licencia.
  4. Nuevamente haz clic en el botón Siguiente para instalar SketchUp en la ubicación que viene prestablecida.
  5. A continuación haz clic en el botón Instalar.
  6. Y por último haz clic en el botón Finalizar cuando lo solicite.

 

Curso SketchUp 2019

 


 

Recuerda que podrás aprender mucho más sobre el trabajo con SketchUp, Plugins, VRay y PhotoShop en nuestros cursos online.