info@sketchupmadrid.com

Blog SketchUp Madrid

Cursos Online
Automatizar los Renders con VRay
23 Feb 2019

Automatizar los Renders con VRay

/

Aprende cómo automatizar los renders con VRay

Automatizar los Renders con VRay
4.8 (11 voto[s])

Te mostramos como renderizar varias camaras (escenas) en VRay para SketchUp mediante la herramienta de BatchRender (render en lote). SketchUp dispone de varios sistemas de renderizado, principalmente tres:

  1. Render único (renderiza la escena o vista que tengas en la interfaz de SketchUp)
  2. Render en tiempo real (cualquier modificación tanto de camara, materiales, ajustes e iluminación se verán reflejados en tiempo real en viewport de VRay)
  3. Render en lote (renderiza todas las escenas de tu proyecto en secuencia y las guarda en una carpeta)
  4. Render progresivo (el render mejora con el paso del tiempo de forma infinita).

En el siguiente tutorial te cuento como puedes automatizar y acelerar tus tiempos de renderizado con la opción de procesar cada una de las escenas de tu proyecto. Cuando finalice una cámara pasará a renderizar la siguiente.

 

La herramienta V-Ray Batch Render es sumamente práctica cuando varias de nuestras escenas deben procesarse, por lo que con Batch Render las escenas pueden establecer mediante distintas pestañas y renderizarse con un solo clic de botón.

Esta increíble herramienta nos permite configurar Sketchup con diferentes escenas para luego convertir cada una de ellas en un render. De esta forma podemos dejar nuestra PC trabajando toda la noche mientras descansamos y al levantarnos tendremos nuestros render listos.

Automatizar los Renders con VRay

Para conseguir que el renderizado mediante lotes funciones, es necesario, haber creado previamente distintas escenas en nuestro modelo 3D.Automatizar los Renders con VRay

Posteriormente en las opciones VRay, desplegamos el apartado de OutPut y marcamos la opción de Save Output.

Automatizar los Renders con VRay

Y a continuación elegimos en la casilla […] el directorio y carpeta donde queremos guardar las distintas escenas renderizadas. También podemos elegir el nombre de las mismas y el formato. El nombre elegido para los render en serie serán el prefijo del nombre definitivo de los archivos seguidos del nombre establecido en el nombre de cada una de las escenas.

De esta forma conseguiremos Automatizar los Renders con VRay.

 


Nuevos iconos en VRay 3.4 y posteriores:

(Si el icono esta en gris, desactivado, es porque no has creado varias escenas en tu proyecto).

batch render

Además podemos evitar que algunas escenas se rendericen, tan solo hay que desactivar la opción de que «Incluyan en la animación». De esta forma tan solo se procesarán la escenas incluidas en la animación (aquellas cuyo nombre no está entre paréntesis).

 


Si quieres seguir aprendiendo más sobre V-Ray para SketchUp te recomendamos nuestro curso actualmente en promoción.

Comentar