fbpx
info@sketchupmadrid.com

Blog SketchUp Madrid

Cursos Online
Top Plugins SketchUP
8 Mar 2019

Top Plugins SketchUP


Top Plugins SketchUp

En esta entrada os contamos cuales son los plugins más importantes y relevantes para Sketch Up.

SketchUp por defecto dispone de herramientas muy útiles para realizar cualquier tipo de modelado 3d. Pero para determinados procesos es probable que necesitemos la ayuda de complementos o extensiones para trabajar de forma más fluida y con mayor detalle y complejidad.

La mayoría de las extensiones van a estar disponibles en la galería de extensiones de SketchUp. A continuación te presento una selección de algunos de los mejores plugins actuales para Sketchup, con una pequeña descripción sobre los mismos y el link de descarga a los archivos de instalación (.rbz)Tanto si usas SketchUp 2015, SketchUp 2016, SketchUp 2017, SketchUp 2018, SketchUp 2019… es importante que compruebes la compatibilidad de cada plugin para tu versión de SketchUp. Habitualmente aparece junto a la información detallada del plugin.

Detalle del plugin

Si quieres aprender a instalar y configurar los principales y mejores plugins para Sketchup puedes acceder al curso más completo de Plugins para SketchUp.

 

Curso Plugins SketchUp


Plugin Insta Roof Pro (Cubiertas, tejados, techos automaticos).

Esta extensión de SketchUp permite automatizar la creación y generación de cubierta en nuestros modelos 3d. Es bastante sencilla en su uso, en la web del desarrollador hay múltiples tutoriales y manuales para su uso avanzado. Es un plugin de pago, aunque también dispones de una versión gratuita un poco más limitada.

Instant Roof Pro para SketchUp


Plugin Floor Generator (Creación des suelos, pavimentos, pisos automáticamente).

Es el generador de pavimentos más avanzado para SketchUp, sin duda una herramienta muy interesante con la que crear suelos y pisos a gran velocidad y con la textura que necesitemos para renderizar con VRay de forma realista. Y no queda ahí la cosa, también podemos aplicar la extensión a paramentos verticales, para generar automáticamente alicatados, aplacados y demás geometrías en paredes. Es un plugin gratuito con una interfaz muy sencilla e intuitiva.

Floor Generator para SketchUp


Plugin Shape Blender (Curvaturas avanzadas) 

Este fantástico plugin nos va a permitir curvar y deformar con gran control determinados elementos del proyecto. Es un plugin gratuito que no deberías pasar por alto, ya que es muy práctico y fácil de usar. Con el podrás convertir cualquier objeto rectilíneo en un nuevo objeto con la trayectoria que requieras.

Shape Blender


Plugin 1001 Bit Tools Pro (lote de utilidades para arquitectura)

Se trata de un plugin gratuito para SketchUp (aunque hay versión de pago con funciones pro) compuesta por un lote de funcionalidades y herramientas destinadas a crear elementos principalmente arquitectónicos. Como por ejemplo escaleras, ventanas, puertas, capinterias, etc. Además todo ello de forma automática.

1001 Bit Tools Pro


Plugin Flattery ( desplegables para modelos 3d)

Esta extensión para Sketchup permite generar una maqueta a partir de tu modelo 3d. Lo que conseguirás será un desplegable de tu objeto 3d para posteriormente imprimir y montar el volumen completo de la geometría creada con SketchUp. Es muy usado para maquetas conceptuales, objetos sencillos, juguetes, flayers, etc.

Flattery para SketchUp


Plugin Hometeka (biblioteca de mobiliario)

Este plugin de Sketch up incluye una extensa librería preparada para usar directamente en SketchUp, es muy práctico y fácil de usar. El lote de componentes se encuentra organizado por categorias, como sillas, mesas, cocinas, cuadros, etc. Es gratis y tendrás más de dos mil componentes para sketchup de alta calidad.

Hometeka Plugin SketchUp

 

 


Recuerda que si quieres ser un experto en el uso de SketchUp deberás usar los principales plugins (extensiones) para SketchUp. Para ello te recomendamos el siguiente curso.

Comentar