fbpx
info@sketchupmadrid.com

Blog SketchUp Madrid

Cursos Online
Secciones con Relleno en SketchUp
20 Feb 2019

Secciones con Relleno en SketchUp

En esta entrada te explico como puedes realizar secciones con relleno en sketchUp y posteriormente aplicar un relleno al propio corte de sección. Todo gracias a un sencillo y gratuito plugin.

Secciones con Relleno en SketchUp
5 (3 votos)

Esta extensión lleva las secciones un paso más allá al crear caras rápidamente en la ubicación del corte de sección. Las caras son geometrías que se pueden manipular o mover si fuese necesario. Puede usar las caras para simplemente ocultar el interior de los componentes que has seccionado. El plugin es muy simple de usar, a continuación te cuento como.


 


 

SketchUp nos permite hacer planos de sección mediante cortes en el modelo  con cualquier dirección y de forma automática. Plano de sección es una herramienta que viene por defecto con Sketch Up (si no la tienes visible, recuerda activar su visualización desde la barra de herramientas de SketchUp). Con esta herramienta podemos generar alzados, perfiles, plantas, cortes en detalle, etc de nuestro modelo 3D.

 

SECCIONES CON RELLENO EN SKETCHUP

 

Pero esta herramienta tiene algún inconveniente. Entre ellos, el hecho de que las secciones que realizamos muestren un hueco dentro de los volúmenes del modelo 3D.  

Para solucionar este problema podemos emplear Section Cut Face, un plugin  que permite generar una superficie nueva cuando realizamos un corte de sección. Y de esta forma rellenar la sección creada con Plano de sección de SketchUp

  1. Lo primero será instalar el plugin (dejo el link al final de articulo).
  2. Creamos un corte con la herramienta de SketchUp
  3. Hacemos click derecho sobre el plano (rectángulo azul).
  4. Seleccionamos la opción de Agregar Sección-Cut Face.

Y automáticamente se crea una superficie en el plano de corte. Además podremos asignar el material que queramos a la misma.

 

La nueva superficie creada se encuentra agrupada y bloqueada. Por lo que si queremos modificarlo deberemos desbloquearla previamente (botón derecho sobre el plano y “Desbloquear”). Y si necesitamos cambiar el color o textura, debemos hacer doble clic y entrar en el modo edición del plano.

 

Section Cut Face

 

Si requieres realizar Secciones con Relleno en SketchUp desdcarga el siguiente plugin:

 

Descargar Section Cut Face (.RBZ)

Super Section (alternativa a Section Cut Face).

 


Te ofrecemos la formación más completa de internet en SketchUp Pro, Plugins (extensiones) para SketchUp, VRay y PhotoShop. Si quieres ampliar información sobre los contenidos del curso puedes acceder a la página de información.

 

Comentar