fbpx
info@sketchupmadrid.com

Blog SketchUp Madrid

Cursos Online
Rectángulo de Luz SketchUp
18 Feb 2019

Rectángulo de Luz de VRay para SketchUp

 

Rectángulo de Luz de VRay para SketchUp
5 (2 votos)
Este tipo de fuente emite luz a través de un rectángulo luminoso que irradia luz en la dirección perpendicular al plano que lo contiene. En infoarquitectura se utiliza cuando se desea crear un recinto que ha de estar homogéneamente iluminado.

Los parámetros de control de la luz, son iguales al os ya explicados en cuanto a su intensidad y a sus sombras, donde las condiciones de la escala de la luz y las del sesgo del borde para la sombras arrojada son fundamentales.

Este tipo de luz permite proyectar imágenes, de forma que la luz dejará de emitir un color plano para emitir la textura del TexBitmap que carguemos dentro de la opción Light texture al activar la casilla de la opción Use texture.

En principio la luz emitirá radiación solo por la cara de la normal principal del pano que la contiene, salvo que indiquemos lo contrario activando la casilla <strong>Double Sided</strong>, en cuyo caso emitirá luz por ambas caras de la superficie.

Invisible

Light Portal

Non Decay

Permite decidir si quiere renderizar la geometría del plano de la luz o no, de tal forma que si activamos esta opción solo se visualizarán los efectos producidos por su emisión lumínica pero no su geometría, que no obstante, podrá afectar o no sobre los efectos de segundo orden de los materiales de la escena. Para ello habrá que tener en consideración el que las casillas de <strong>Affect Diffuse, Affect Specular y Affect Reflections</strong> estén activadas o no.

Si se activa esta opción, los valores asignados a la luz para su color e intensidad son ignorados, y  a cambio, el programa establece que la intensidad lumínica de la fuente luminosa tiene qu ser coincidente con la del entorno en la que la luz se inserta. Es un parámetros difícil de controlar que escasamente se utiliza para infoarquitectura, pue no es físicamente predecible su resultado.

Elimina el desvanecimiento de la luz a medida que está se aleja en el espacio; si no se activa esta opción, entonces la luz sigue una pérdida lineal estándar en función de la inversa del cuadrado de la distancia respecto a la fuente luminosa.

 


Te ofrecemos la formación más completa de internet en SketchUp Pro y plugins para SketchUp. Si quieres ampliar información sobre los contenidos del curso puedes acceder a la página de información..