info@sketchupmadrid.com

Blog SketchUp Madrid

Cursos Online
3 Abr 2019

Porqué no me aparece la barra de VFS: Main Toolbar


En este post te contamos las posibles causas de porqué no  aparece la barra de VFS (Vray for SketchUp) Main Toolbar

Una vez hayas instalado Vray para SketchUp en cualquiera de sus versiones debería aparacer de forma automática la barra de herramientas de VRay para SketchUp. En la última versión de Vray para SketchUp el aspecto de la barra de herramientas tiene el siguiente aspecto:

VFS: Main Toolbar

De forma predeterminada, la barra de herramientas consta de cuatro barras de herramientas flotantes, que se pueden acoplar donde sea necesario en la interfaz de SketchUp. Las barras de herramientas de V-Ray se pueden mover fácilmente de cualquier posición acoplada a una barra de herramientas horizontal o vertical tirando del extremo superior de cada barra de herramientas.

Se divide en cuatro barras de herramientas:

  1. V-Ray for SketchUp (VFS)
  2. V-Ray Lights
  3. V-Ray Objects
  4. V-Ray Utilities

Ampliar información sobre las barras VFS.

Si no aparece la barra tras la instalación de VRay para SketchUp te recomendamos realizar las siguientes comprobaciones para detectar y/o solucionar el problema:

  1. Reinicia SketchUp
  2. Reinicia tu equipo
  3. Comprueba que se ha instalado correctamente. Para ello acceda en el menú superior a «Extensiones» debería aparecer V-Ray.
  4. Comprueba que en el menú superior «Ventana» > «Administrador de Extensiones» aparece el plugin V-Ray for SketchUp como «Activado«.

    Vray-for-sketchup-activado

    El plugin VRay for SketchUp aparece como «Activado».

  5. Accede al menú superior «Ver» > «Barra de Herramientas«, en este listado deben aparecer activas las distintas casillas de V-Ray.

    barra-herramientas-sketchup-vray

    Activa todas las casilla referentes V-Ray

 

Si ninguna de estas opciones te funciona, te aconsejamos des-instalar por completo el software y volver a instalar V-Ray. Ya que es muy probable que sea un problema producido durante la instalación del programa. Si aún así no solucionas el problema te aconsejamos ponerte en contacto con los desarrolladores del software.

 

Funciones de la barra de herramientas

La barra de herramientas de V-Ray proporciona las funciones enumeradas a continuación. Ten en cuenta que todos los botones comprueban si el renderizador actual es V-Ray (o, respectivamente, V-Ray Interactive), y si no es así, le pedirá que configure el renderizador en V-Ray. Al hacer clic en el botón V-Ray (o, respectivamente, V-Ray Interactive) en la barra de herramientas, el fondo del icono cambia de color. Se puede hacer clic nuevamente en los botones de render para detener un render.

herramientas-v-ray-sketchup

 


Amplia tus conocimientos en VRay para SketchUp.