info@sketchupmadrid.com

Blog SketchUp Madrid

Cursos Online
20 Oct 2018

Novedades, descarga e instalación del nuevo VRay 3.6 para SketchUp

Hace pocos días se anuncio la salida de la tan esperada versión beta 3.6 de V·Ray para SketchUp, para los Sketcheros será un cambio radical, la interfaz gráfica ha sido renovada en su totalidad y hay implementación de nuevas herramientas que están increíbles, hay que tener en cuenta que las versiones de beta son de prueba, lo cual muchas veces puede generar problemas con el rendimiento y el flujo de trabajo.

A continuación los detalles mas sobresalientes de la nueva versión directamente de ChaosGroup

Pues como era esperado ChaosGroup también ha lanzado su nueva versión de VRay para SketchUp justo el mismo día que este último era presentado, con la versión 2018 del programa de modelado ya publicada son muchas las empresas vinculadas que han dado a conocer las novedades de sus aplicaciones.

VRay para SketchUp (compatible con la versión 2018) en su versión 3.6 trae muchas novedades, algunas esperadas y otras que son una grata sorpresa, puedes verlas en el video resumen que han preparado y a continuación las detallamos un poco más.

V-Ray 3.6 para SketchUp es una nueva experiencia de renderizado, con la que crearás visualizaciones y presentaciones sin salir de SketchUp de manera más rápida, más fácil y con nuevos planes de precios para adaptarse a tus necesidades.
V-Ray 3 para SketchUp presenta una nueva interfaz de usuario limpia y sencilla, con presets rápidos y controles simplificados. Su arquitectura de procesamiento bimotor está diseñada para aprovechar al máximo la última tecnología de procesamiento.
Conoce las novedades en esta página y descubre por qué V-Ray 3.6 es la solución de renderizado más inteligente y rápida para SketchUp.

 

 


Novedades de V-Ray 3.6 para SketchUp

Renderizado en la ventana de SketchUp

Con el nuevo renderizado en la propia ventana de SketchUp, podrás seleccionar fácilmente múltiples regiones de renderizado y rápidamente mezclarlas con el modelo de SketchUp controlando la opacidad usando métodos abreviados de teclado.

Potente renderizado GPU

Renderizado GPU más rápìdo, más potente con la posibillidad de usar Perspectiva aérea, desplazamiento, subsurface scatering (translucided de objetos), objetos que permiten la recepción de sombras sin ser vistos y mucho más.

Renderizado híbrido CPU+GPU

Esta característica ya disponible en la versión de VRay para otras aplicaciones llega también a SketchUp, basando el renderizado en NVIDIA CUDA aprovecha todos los recursos gráficos disponibles del sistema, incluyendo CPUs y GPUs.

Luces adaptativas

Una de las grandes novedades de esta versión que promete reducir los tiempos de renderizado en un 700% en escenas que contengan muchos puntos luz.

Interfaz más inteligente

Toda la interfaz es ahora más limpia y sencilla con especial atención para los monitores 4K.

Gestor de archivos

Podrás controlar todos los archivos de tu escena desde un único lugar, establecer rutas para archivos (se echaba de menos en la versión 3.4), crear conjuntos de archivos dentro de una escena, controlar rutas perdidas u obsoletas, saber donde están los objetos o proxies.

Selector de color mejorado

Selector de color más sencillo y mejorado, escapando del clásico selector del sistema operativo y todas sus limitaciones.

Importación de archivos .vrscene de otras aplicaciones

Traete a SketchUp escena a través de archivos .vrscene de otras aplicaciones como 3DMax, Rhino o Revit. La forma más sencilla de intercambiar información entre aplicaciones.

Estudios de Luz solar

Podrás crear animaciones del sol para ver el impacto que tienen en tu modelo renderizado.

Niebla volumétrica

Otra de las características que ya sabíamos que nos habían avanzado que estaría presente en esta versión, la posibilidad de conseguir el efecto de niebla con volumen que ya existe en VRay para otras aplicaciones.

Nuevo mapas de Textura

Se incorporan a VRay para SketchUp nuevas posibilidades de ajuste fino con texturas de ruido, gradientes y temperatura de color.

Desplazamiento 2D

Interesante característica que nos permitira añadir detalle a una textura rápidamente sin tener que modelar o trabajar en exceso, perfecto para materiales vinculados con la arquitectura como ladrilo o piedra.

Objetos proxy animados

Gran sorpresa la de los objetos proxy animados para VRay 3.6 para SketchUp, podremos por fin añadir objetos preanimados como personajes, árboles movidos por el viento.

Previsualización de Proxies

Podremos controlar la forma en la que se visualizará el proxy en SketchUp definiendo entre varias opciones que nos permitirán mostrar toda la geometría, una caja, punto o el nuevo Proxy de poca geometría (Low Poly). VRay Proxy importa geometría desde una malla externa solo en el momento de la renderización. La geometría no está presente en la escena  y no ocupa ningún recurso. Esto permite la representación de escenas con muchos millones de triángulos, más que Sketchup puede manejar.

Visor de materiales mejorado

Obtendremos una más ajustada visualización a la realidad directamente en la ventana de SketchUp.

Mejora de la elliminación del ruido en las imágenes.

El ya famoso denoiser es ahora más fácil de configurar y más fácil de ajustar incluso cuando ya hayas realizado el render.


Descarga de V-Ray 3.6 para SketchUp

Descarga la versión trial (de prueba) de VRay para SketchUp en:

Prueba gratuita de VRay 3.6 

Precios especiales para estudiantes están disponibles para la mayoría de las versiones de V-Ray para SketchUp y es para una sola licencia de un año. Las actualizaciones están incluidas en el transcurso del año. Los estudiantes deben presentar el comprobante actual de inscripción a la institución académica para tener acceso a los precios académicos.

Licencias para estudiantes

 


Instalación de V-Ray 3.6 para SketchUp

Como parece que hay bastantes dudas a la hora de instalar la versión demo de VRay 3.6 para SketchUpvoy a hacer una pequeña guía para que todo aquel que quiera pueda seguir los pasos uno a uno y conseguir instalar el programa sin problemas.

Lo primero por supuesto es tener instalado SketchUp, puedes instalar la versión 2015, 2016, 2017 o 2018, VRay 3.6 es totalmente compatible con cualquiera de esas versiones.

Una vez instalado el SketchUp deberás descargar la versión demo de VRay 3.6 pero para poder hacer eso deberás previamente crear una cuenta de usuario en la web oficial de VRay (www.chaosgroup.com) y activar la versión demo para que una vez instalada funcione correctamente.

1) Por tanto vamos primero a crear la cuenta de usuario en la web oficial del desarrollador de VRay, haz clic en el siguiente enlace:

“ChaosGroup

2) Una vez dentro de la web vemos un botón azul en la parte superior derecha que pone “TRY” como se ve en la imagen a continuación. Pulsamos ese botón y accedemos a la web donde debemos seleccionar la versión del programa sobre el que queremos ejecutar VRay en su versión demo de 30 días, en este caso hacemos clic en el enlace que pone “Download V-Ray for SketchUp trial >”.

3) Esto nos llevará a la web de creación de una cuenta gratuita de usuario en la que debemos introducir, dirección de email válida (ya que recibiremos un email de confirmación para activar nuestra cuenta), nombre de usuario y contraseña, estos datos son muy importantes (nombre de usuario y contraseña) porque serán los que usaremos más adelante para activar la versión demo de 30 días de VRay 3.6 para SketchUp, así que no los olvides.

4) Cuando hayamos introducido los datos solicitados y después de leer la política de privacidad, pulsamos el botón “CONTINUE” que nos llevará a una segunda web de introducción de datos en la que debemos escribir, Nombre, Apellido, País y Nombre de la empresa (opcional), una vez escritos estos datos pulsaremos el botón “CREATE ACCOUNT“.

5) Al pulsar el botón nos redirigirá a una web que nos indica que ya está el registro realizado, pero aun debemos confirmar la cuenta.

6) Recibiremos a continuación un email que mostrará algo parecido a la siguiente imagen:

7) Pulsamos en el botón “ACTIVATE ACCOUNT” que nos permitirá activar nuestra cuenta de usuario en Chaosgroup, al hacer clic en el botón nos llevará a una página que nos indicará que nuestro registro está confirmado y nos mostrará un botón “SIGN IN” que nos permitirá identificarnos en Chaosgroup para activar nuestra licencia demo de 30 días, pulsamos el botón y vamos a idetificarnos.

8) Introducimos el nombre de usuario que hayamos usado durante el registro y la contraseña y pulsamos el botón “SIGN IN“.

9) Al identificarnos la siguiente web nos indica que estamos ya a muy pocos pasos de activar nuestra versión de prueba de VRay para SketchUp, pulsamos en el botón que dice “START MY TRIAL NOW“, después de unos segundos saldrá un mensaje que nos dice que ya hemos activado nuestra versión de prueba y nos redirigirá automáticamente a la sección de descargas para que podamos descargar el instalador de la versión de VRay 3.6 para SketchUp, también recibiremos un par de emails más con información de la cuenta e instrucciones para la instalación.

10) Descargamos el instalador y procedemos a instalar el programa, una vez iniciado el programa nos muestra la pantalla de bienvenida, pulsamos en el botón “I Agree” para continuar.

11) En la siguiente ventana seleccionamos las versiones de SketchUp en las que queremos instalar el VRay 3.6, dejamos lo demás como está y pulsamos el botón “Next“.

12) En la siguiente ventana dejamos todo como está y pulsamos el botón “Install Now

13) El programa empieza a instalar el VRay 3.6, cuando finaliza nos mostrará una ventana que nos pedirá instalar el servidor de licencias pulsamos en el botón “I Agree” y dejamos que lo instale pulsando más tarde en el botón “Install Now“. Cuando acabe, en la ventana que nos muestra pulsamos en el botón “Finish“.

14) Acto seguido nos mostrará una nueva ventana para instalar el VRay Swarm (programa para poder renderizar en red), pulsamos en el botón “I Agree“, dejamos todo como está en la siguiente pantalla y pulsamos en “Install Now“. Cuando termine pulsamos en “Finish“.

Si abrimos ahora el SketchUp en el que hemos instalado VRay 3.6 veremos las barras de herramientas de VRay y si hacemos clic en cualquiera de los botones activos, por ejemplo el “Asset Editor” se abrirá una ventama de VRay, eso quiere decir que ya estaremos disfrutando de nuestros 30 días de prueba. Si la ventana de VRay no se abre y por el contrario os muestra una ventana como la siguinte (Failed to checkot V-Ray gui license):

Esto quiere decir que vuestra licencia no está siendo reconocida por Chaosgroup, lo más normal es que haya un problema de comunicación entre el servidor de licencias local y la web, recuerda que cada vez que usas VRay el programa conecta con la cuenta de usuario que acabamos de crear en la web de Chaosgroup para comprobar el estado de la licencia, como este problema es habitual para solucionarlo abriremos la web local del servidor de licencias para lo que podéis hacer clic en el siguiente botón que os llevará a la ruta http://localhost:30304

localhost:30304

* Nota si no funciona el botón a continuación abre una ventana de un navegador web y escribe http://localhost:30304 o bien http://127.0.0.1:30304

Una vez en la web, lo más normal es que no tengamos activa la licencia, pulsaremos entonces en el botón “ONLINE LICENSING” y en el menú desplegable que se abrirá hacemos clic en el botón verde que dice “ENABLE“.

 

 

 


 

Recuerda que podrás aprender mucho más sobre el trabajo con SketchUp, Plugins, VRay y PhotoShop en nuestros cursos.