info@sketchupmadrid.com

Blog SketchUp Madrid

Cursos Online
Luces IES VRay
20 Feb 2019

Luces IES VRay


Aprende a crear, insertar y modificar las famosas Luces IES de VRay para SketchUp.

Luces IES VRay
5 (3 voto[s])

Son aquellas luces cuyo comportamiento se rige por la información adicional de un archivo IES, que regula sus parámetros lumínicos para adaptarlo a un comportamiento físico real. En el siguiente vídeo te muestro un tutorial para que puedas usar las luces IES de VRay de forma correcta.

 


 

 


 

 

Los archivos IES contienen los datos fotométricos de las luminarias específicas que generalmente son proporcionados por los fabricantes, esto por lo tanto permite en SketchUp representar de forma real el comportamiento de una luminaria en particular, aumentando así el nivel de fotorrealismo y mejorando la calidad de la escena.

Tal y como puede verse en el cuadro de diálogo del panel de opciones de la luz, los parámetros que la regulan son los habituales de V-Ray. Solo cabe hacer el matiz de que la potencia de la lámpara, al tratarse de un valor con información física real, siempre se medirá en lúmenes.

Las Luces IES VRay son especialmente recurrentes en infoarquitectura por la belleza de los resultados que producen y por la calidad visual que le aportan a la escena. Utilizando diferentes tipos de archivos IES podemos representar geometrías diferentes en el trazado de la luz, a continuación se muestran algunos de los ejemplos más habituales y las diferentes formas con las que estas luces normalmente aparecen, aunque como ya se ha señaldo, esto último depende del fabricante y del tipo de lámpara que diseñe.

Soft Shadows. Para este tipo de luces conviene tener activa esta opción, que suaviza la sombra arrojada por esta luz sobre un objeto permitiendo que se adapte a la forma geométria de la emisión lumínica según los parámetros luminotécnicos y físicos que le indique el archivo IES introducido.

Descargar lote de luces .IES

Más luces IES para VRay. Descargar Lote.

 

 


Te ofrecemos la formación más completa de internet en SketchUp Pro, Plugins (extensiones) para SketchUp, VRay y PhotoShop. Si quieres ampliar información sobre los contenidos del curso puedes acceder a la página de información.