info@sketchupmadrid.com

Blog SketchUp Madrid

Cursos Online
Instalar Plugins en SketchUp
23 Feb 2019

Instalar Plugins en SketchUp


Añade Correctamente Extensiones RBZ

Instalar Plugins en SketchUp es muy sencillo y la mayoría de ellos son gratuitos. Son de gran utilidad para modelar más rápido y geometrías más complejas.

Instalar Plugins en SketchUp
5 (2 voto[s])

 

A partir de la versión de SketchUp 2013 se habilito una web imprescindible para los usuarios de SketchUp. El Almacén de Extensiones (Extension Warehouse), un repositorio de extensiones (plugins) para SketchUp, donde puedes personalizar tu SketchUp de la forma que más se ajuste a tus necesidades proyectuales.  Esta herramienta funciona como una tienda de aplicaciones convencional, en donde podrás encontrar aquellos plugins más populares con opiniones de usuarios haciendo todo este proceso mucho más sencillo y simple.

 

Instalar Plugins en SketchUp

Esta herramienta (Extension Warehouse)  es un navegador con un listado ordenado de extensiones, lo que supone toda una ventaja para el usuario, evitando la pérdida de tiempo en búsquedas por la red. Existen multiples plugins  disponibles tanto gratuitos como de pago, con enlaces a lugares de descarga.

 

Instalar Plugins rbz

 

Instalar Plugins en SketchUp es tan fácil como instalar una aplicación en tu teléfono móvil. Podrás buscar y descargar extensiones sin tener que salir de Sketch Up. Ya sea la vesión de SketchUp 2013, SketchUp 2014, SketchUp 2015, SketchUp 2016, SketchUp 2017, SketchUp 2018, no hay ningún problema.

 

El Almacén de extensiones nos permite ver información detallada sobre los plugins con una descripción de la extensión así como vídeos explicativos sobre su manejo y ejemplos prácticos. Es algo similar a lo que sucede con la 3d warehouse, pero con plugins para SektchUp.

Existen plugins de pago y gratuitos. Los que son gratis se pueden instalar directamente desde el Almacén de extensiones de SketchUp. Los de pago disponen de un botón de «Conseguir esta extensión» y nos dirigirá a la web de sus desarroladores donde deberemos seguir las instrucciones que nos indiquen.

Las extensiones tambien se pueden instalar de manera manual. Deberemos localizar la carpeta donde se encuentra instalado SketchUp y dentro de esa carpeta encontraremos un sub-directorio llamado plugins. Dentro de él tendremos que pegar los archivos rbz descargados.

 

plugins sketchup 2018

 

Web de refencia en el mundo de los Plugins para SketchUp:

sketchUcation


Te ofrecemos la formación más completa de internet de Plugins (extensiones) para SketchUp.